Se inundó un barrio del IPV

Ocurrió por las lluvias de anoche en Santa Rosa debido a que las casas, construídas en 2007, tenían desperfectos en sus techos.

 

La lluvia no pasó desapercibida en Mendoza. Es que según información de Defensa Civil, 38 casas del barrio La Piedad, en Santa Rosa, sufrieron graves filtraciones en sus techos debido a desperfectos en su construcción.

 

“La zona que se ha visto con mayor afectación ha sido Santa Rosa, en el barrio La Piedad, con una afectación de 38 casas que sufrieron filtraciones en el techo y 6 familias debieron ser evacuadas a casas de distintos familiares, mientras los mayores quedaron al cuidado de las viviendas. Es un barrio cuyas membranas están siendo reparadas, pero no hemos tenido mayores inconvenientes", repasó el director del organismo, Rafael Garay.

 

Respecto al panorama general, Garay sostuvo que "anoche hemos tenido lluvias fuertes en Tunuyán, Tupungato, Carrizal, sin mayores consecuencias. Hemos tenido granizo chico en San Rafael, Valle de Uco, por lo que ha sido muy chico. Ha habido lluvias leves en Santa Rosa, San Martín, Godoy Cruz y San Rafael, Capital, Guaymallén y Las Heras".
 
Además, el funcionario detalló datos menores. “Hubo dos árboles caídos, uno en Las Heras, uno en Maipú y en el barrio La Favorita hubo una filtración de techo de una vivienda, sin mayores consecuencias. Ha sido una tormenta de características que va de leve a moderada, pero no nos ha dado mayores inconvenientes", agregó.

Comentarios