Se estima que los hogares mendocinos pagarán 47% mas de gas

En el cuadro tarifario anterior, el incremento del Cargo Fijo será del 22%, mientras que el promedio para el cargo variable será del 47%.

Si la denuncia del fiscal Marijuan o la oposición en el Congreso de la Nación no logran frenar el nuevo tarifazo que apunta a que los usuarios compensen a las empresas de gas por la devaluación del peso, los hogares mendocinos pagarán en promedio un 47% más de gas, según reveló al programa En Tiempo Real de Radio Andina, Martín Sevilla, titular de la Asociación de Consumidores de Mendoza.

Además, explicó que “haciendo la comparación con el cuadro tarifario anterior, el incremento del Cargo Fijo será del 22%, mientras que el promedio para el cargo variable será del 47%”, tomando un promedio de todas las categoría de consumo de la provincia.

Pero sucede que en Mendoza la mayoría de los clientes de Ecogás están encuadrados en la categoría R2-3. Para este segmento, el incremento será del 22% en el cargo fijo y del 62% en el cargo variable. Es decir que con el nuevo cuadro tarifario, un usuario R2-3 que mantenga sus consumos, deberá abonar un 69% más.

De esta manera afirmó Sevilla, “el sistema entra en un serio riesgo de funcionar con normalidad porque no hay capacidad de pago”, agregó.

Comentarios