Se esperan sorpresas para el primer amistoso de la Selección

Frente a Suiza, el próximo 9 de febrero, la lista del conjunto nacional que se dará esta tarde tendría varias caras nuevas.

 

Se acerca la primera prueba del año para la Selección Argentina. Será el miércoles 9 de febrero en Ginebra, Suiza. Y el técnico Sergio Batista dará a conocer esta tarde el lista de jugadores que participarán del amistoso. No será una convocatoria más. Puede haber alguna sorpresa.

 

¿Estarán en la lista Gabriel Heinze y Martín Demichelis? Es un interrogante que se resolverá en las próximas horas. El Checho ya adelantó que iba a realizar cambios en referencia a las últimas convocatorias. La casi segura inclusión de Marcos Rojo (ex Estudiantes) habla de una renovación en la defensa. Y Batista quiere probar variantes en la previa de la Copa América.

 

El Checho también anticipó que Lionel Messi jugará contra los portugueses como nueve. Por lo tanto también podrían quedar afuera Sergio Agüero y hasta Carlos Tevez, de gran presente en el Manchester City. Hasta corre peligro la presencia de Diego Milito, lesionado.

 

Batista manifestó que su idea es darle minutos a los futbolistas que actúan de extremo. Y en esa posible lista figuran Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Nicolás Gaitán y hasta Juan Manuel Martínez. Además, es casi una fija que será llamado Enzo Pérez, el volante de Estudiantes.

 

El partido ante Portugal será el quinto del Checho como entrenador de la Selección. El saldo es, hasta el momento, positivo. Tres triunfos (1-0 ante Irlanda, 4-1 a España y 1-0 frente a Brasil) y una derrota (1-0 con Japón). Luego de este amistoso, Argentina jugará contra Estados Unidos (26 de marzo, en Nueva Jersey) y ante Costa Rica (29 de marzo, en San José de Costa Rica).

Comentarios