Se escapó un interno de un penal en el Sur

Una nueva fuga se produjo en la Colonia Penal Sixto Segura de San Rafael.

El viernes, un interno identificado como Ezequiel Fernández Orozco de 22 años quién cumplía una condena por tentativa de homicidio, logró escapar al romper una reja que se encuentra dentro del edificio carcelario. 

Hasta el momento la policía no tiene datos sobre donde podría hallarse Orozco. Este hecho preocupa debido a que suman cinco los internos en fase de confianza que se escapan de esta colonia penal en lo que va del mes de febrero. 

A raíz de esto el director del Servicio Penitenciario, David Magniafico habló con Radio Nihuil y responsabilizó a la Justicia por los cinco presos evadidos en San Rafael. 

Negó que se trate de fugas y calificó los hechos como “no vueltas de sus salidas transitorias”. El funcionario consideró que no se trata de un problema de seguridad del penal sino como un “problema judicial”, ya que los jueces son los que permiten a los presos con buena conducta poder salir temporalmente de la prisión. 

Recordemos que el 9 de febrero Marcelo Poblete escapó de la colonia  y se dirigió a una casa que se encuentra en inmediaciones de la institución carcelaria intentando abusar de una mujer que se encontraba dentro del hogar. Efectivos policiales lograron apresarlo. 



Comentarios