La gran ganadora fue “AOI! El gualicho de la malvarrosa” que ganó en las categorías como mejor obra, dirección, texto, diseño sonoro, actriz de reparto y actriz protagónica.

La obra “AOI! El gualicho de la malvarrosa” resutló ser la gran ganadora del Festival de Estrenos de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte Noemí Salmerón recibió el premio a la trayectoria por sus importantes aportes al teatro mendocino.

La 20ª edición del Festival de Estrenos en la Cuidad se desarrolló en la Nave Cultural.

“AOI! El gualicho de la malvarrosa” pertenece a la compañía ala Sur, dirigida por el director estadounidense Kameron Steele y con textos de Ivana Catanese.

Entre las menciones logradas se destacan mejor obra, mejor texto, mejor diseño sonoro, mejor actriz de reparto (Valentina Luz Aparicio), mejor actriz protagónica (Celeste Álvarez) y mejor director. Por otra parte, la mención especial en cuanto a “diseño lumínico” y “diseño escenográfico” fue para la obra “Pánico”.

El premio a mejor actor protagónico quedó en manos de Rodrigo Casavalle, por su participación en “Como si esto fuera poco”.

El jurado de selección estuvo conformado por la actriz, directora y dramaturga Vanina Corazza en nombre del INT, la actriz y directora Adriana Gigena por parte de la UNCuyo, mientras que en representación de la Municipalidad de la Ciudad estuvo el actor, director, dramaturgo, escenógrafo y titiritero cordobés Luciano Delprato.

Todos los premiados

Mención especial joven destacado: María Vilches, por “Somos el recuerdo del mar que pasó”; mención texto mendocino: Ivana Catanese, por “AOI! El gualicho de la malvarrosa”.

Mejor diseño sonoro: Marc Appart, por “AOI! El gualicho de la malvarrosa”; mejor diseño lumínico: Víctor Arroyo y David Maya, por “Pánico”; mejor vestuario: Yanina Dimuno, por “En tu reflejo”; mejor diseño escenográfico: Víctor Arrojo, por “Pánico”.

Mejor actriz de reparto: Valentina Luz Aparicio, por “AOI! El gualicho de la malvarrosa”; mejor actor de reparto: David Laguna, por “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”; mejor actriz protagónica: Celeste Álvarez, por “AOI! El gualicho de la malvarrosa”; mejor actor protagónico: Rodrigo Casavalle, por “Y como si esto fuera poco.

Mejor dirección: Kameron Steele. “AOI! El gualicho de la malvarrosa” y mejor obra: “AOI! El gualicho de la malvarrosa”.