Scorsese y Tarantino pelean en la categoría mejor director en los Oscar

Además están nominados Sam Mendes y Todd Phillips, como así también la novedad del coreano Bong Joon Ho, que podría convertirse en la sorpresa de la noche del domingo.

Pesos pesado como Martin Scorsese y Quentin Tarantino, junto a nombres establecidos de la talla de Sam Mendes y Todd Phillips y la novedad del coreano Bong Joon Ho, que podría convertirse en la sorpresa de la noche del domingo, compiten por el Oscar al Mejor Director, en una disputa que no tiene favoritos claros.

Con “El irlandés”, la producción que dirigió para el gigante del streaming Netflix, Scorsese contabiliza su novena nominación en la categoría Mejor Director, que ganó solo con “Los infiltrados”, quedándose con las ganas en obras maestras como “Toro salvaje” y “Buenos muchachos” y con filmes como “Taxi Driver” o “Casino”, donde ni siquiera llegó a la noche de gala.

El realizador de “El lobo de Wall Street” llegará este domingo a la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Angeles con un filme en el que vuelve a los conocidos territorios de la mafia, los asesinatos por encargo y las inseguras lealtades que se forjan en el submundo del hampa, los negocios y la política.

Otro de los nombres gigantes que pisará el domingo el Kodak Theatre es el de Tarantino, otro director que revolucionó el cine con su llegada, que trae su opus 10, “Había una vez en Hollywood”.

Tercero en disputa en términos de pergaminos está Sam Mendes (Oscar por “Belleza americana”), que intenta su segunda estatuilla en Hollywood por “1917”, un relato bélico anclado en la Primera Guerra Mundial, un mensaje a un batallón que será emboscado por los alemanes.

Todd Phillips, con el gran éxito de “Guasón”, es otro de los serios aspirantes al Oscar como Mejor Director.

Comentarios