Schiaretti arrasó en Córdoba

El mandatario peronista obtuvo el 58% de los votos y duplicó los sufragios de sus rivales, Mario Negri y Ramón Mestre, representantes de Cambiemos y la UCR.

El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, consiguió anoche el 58 % de los votos de las elecciones realizadas ayer en esa provincia, y duplicó los sufragios de los dos postulantes de Cambiemos y la UCR, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes obtuvieron alrededor del 27 % de las voluntades de los ciudadanos.

Schiaretti (Hacemos por Córdoba), 57,93 %; Mario Negri (Córdoba Cambia), 16,69, y Ramón Mestre (UCR), 11,93 eran los números que marcaban la tendencia.

Luego se ubicaron Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), 2,33 % y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 1,87 %.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la legisladora Natalia De la Sota dieron a conocer un nuevo listado de ciudades y localidades donde se impuso el oficialismo y destacaron la performance en Brinkmann, donde Hacemos por Córdoba obtuvo el 80 % de los votos.

De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato, y en esta oportunidad lo hará acompañado por Manuel Calvo como vicegobernador, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Cambiemos llegó debilitado a la elección en una provincia que había sido clave para la consagración presidencial de Mauricio Macri en 2015: las gestiones del Comité Nacional partidario no alcanzaron para evitar la fractura, ya que ninguno de los dos candidatos radicales estuvo dispuesto a ceder en sus aspiraciones.

Negri recibió desde el primer momento el apoyo de la Casa Rosada, de Carrió y del grueso del PRO, mientras que Mestre se quedó con el aparato de la UCR cordobesa, y el acompañamiento de los dirigentes nacionales que no ocultan tensiones con el Gobierno.

Con esta cosecha electoral, Schiaretti logra mejorar sustancialmente su desempeño del 2015, cuando accedió a la gobernación con un triunfo mucho más justo, con el 40% contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

Además, marca una nueva derrota de Cambiemos, que se suma a las sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe.

Comentarios