Scania lanza línea de vehículos completos

Ofrece sus unidades ya carrozadas y listas para ser utilizadas en los mercados de distribución urbana, construcción y minería. Scania desarrolló y lanzó al mercado argentina su nueva gama de vehículos completos con el objetivo de ofrecer soluciones concretas para diversos segmentos industriales. De esta manera, junto a la unidad motora especificada para la tarea […]

Ofrece sus unidades ya carrozadas y listas para ser utilizadas en los mercados de distribución urbana, construcción y minería.

Scania desarrolló y lanzó al mercado argentina su nueva gama de vehículos completos con el objetivo de ofrecer soluciones concretas para diversos segmentos industriales. De esta manera, junto a la unidad motora especificada para la tarea requerida, se brinda la carrocería correspondiente para cada aplicación ya montada, ofreciendo de esta manera la solución completa. Este sistema permite obtener todo el servicio de un mismo proveedor, reduciendo los plazos de entrega, obteniendo una mayor disponibilidad de uso de la unidad y logrando un incremento en el nivel de rentabilidad, al tiempo que se hacen más eficientes los procesos de mantenimiento y adquisición de piezas y repuestos.
 
Las soluciones llave en mano que ofrece la empresa apuntan, por ejemplo, al mercado de la construcción por medio de dos de sus vehículos. En primer lugar puede señalarse la unidad Scania equipada con mix hormigonero de la firma Indumix de 8 m3 o 10 m3, caracterizada por poseer un chasis alto y un eje delantero recto, permitiendo un óptimo desempeño en cualquier tipo de terreno.
 
En segundo lugar, se destaca la línea de vehículos Off-Road, que poseen incorporada una caja volcadora Baco, con capacidad para 20 m3, y conforma otra solución de excelente calidad y desempeño para aplicaciones severas, como el mencionado mercado de la construcción y también la minería.
 
Scania ha desarrollado además una aplicación para el mercado de la distribución urbana. En conjunto con el fabricante de cajas frigoríficas Ast-Pra, introduce al mercado una unidad ya montada caracterizada por su bajo consumo de combustible, inferior nivel de emisiones y una gran economía total de operación.
 
Plan de servicios
 
Otra de las características sobresalientes de este proyecto de Scania tiene que ver con el plan de servicios que la empresa presta a su línea de vehículos completos.  La misma consiste en un programa de asistencia mecánica y mantenimiento tanto de la unidad tractora Scania como de la aplicación carrozada que se encuentre montada.  De esta manera no solo se obtiene el producto terminado de un mismo proveedor, sino también el mantenimiento de la unidad completa. A través de esta propuesta el cliente evita demoras y paradas no previstas, reduce gastos y consigue incrementar la capacidad operativa de la herramienta de trabajo.
 
“El factor tiempo es clave para entender las ventajas que proporciona este sistema de soluciones llave en mano. Brindarle al cliente la posibilidad de llevarse la unidad ya montada y lista para comenzar a trabajar es un factor muy importante y favorable para la productividad del cliente, el servicio que este presta y por supuesto, su nivel de rentabilidad”, explica Mario Salazar, director de Ventas de Scania Argentina.
 
Todas las unidades de la línea de vehículos completos de Scania poseen incorporado el Sistema de Gestión de Flotas de la firma, que ofrece información en tiempo real y detallada respecto del estado del vehículo, su conducción y consumo de combustible, entre muchos otros aspectos; y la caja de velocidades completamente automatizada con sistema “Scania Opticruise” sin pedal de embrague, que facilita la conducción y reduce el consumo de combustible.

Para más información, los interesados pueden entrar en http://www.scania.com.a

Comentarios