Sanz: “Moyano es un monstruo creado por el Gobierno”

El precandidato presidencial por la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, aseguró ayer que el radicalismo está en condiciones de gobernar el país.

“Mi partido no es el mismo, ahora es conducido por una generación con vocación de poder”, explicó el senador nacional en declaraciones radiales. Y agregó: “Tampoco el país es el mismo porque el mundo hoy es más amigable en términos económicos con la Argentina”.

Según reprodujo el diario La Nación, el mendocino no se mostró preocupado por su bajo nivel de conocimiento en el electorado, y opinó que prefiere tener “bajo nivel de conocimiento a que lo conozcan muchos pero mal. Hay muchos dirigentes en nuestro país que son muy conocidos pero que tienen un voto negativo del que no pueden volver”.

Por otra parte, sostuvo que “en la Argentina para gobernar hace falta una sólida organización política que respalde, hace falta acuerdos con los sectores de poder de la sociedad. Eso sólo se logra desde estructuras como la del partido radical”.

Sin embargo, remarcó la necesidad de forjar alianzas con otras fuerzas. “Al socialismo y al GEN los consideramos aliados centrales. Pero para armar una coalición que no sólo gane una elección, sino que tenga un programa que pueda desarrollar. En ese tránsito estamos”, indicó.

En una entrevista con Radio 10, el mendocino indicó además que “la gobernabilidad no está en juego como en décadas anteriores”. Pero opinó que desde el gobierno nacional alientan esa idea con la intención de mostrarse como el único capaz de dominar a Hugo Moyano, líder de la CGT.

“Moyano es un monstruo creado por el Gobierno para hacerle crear a la sociedad que sólo ellos lo pueden domar”, señaló Sanz.

Justamente el secretario general de la CGT volvió a manifestarse a favor de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente a la reelección en los comicios de octubre y consideró que la mandataria “está en condiciones de ganar en primera vuelta”.

En ese marco, el líder sindical sostuvo que “nadie puede negar que las mejores condiciones para gobernar las tiene Cristina”, a quien ve con “con firmeza” y con “mucha capacidad ya demostrada”.

“Creo que es la persona para conducir los destinos del país”, destacó Moyano en un reportaje con el diario Tiempo Argentino. 

Comentarios