Santiago Solari será el técnico interino del Real Madrid

El argentino, que dirige la filial del Merengue, se hará cargo provisoriamente del plantel de primera división. Lopetegui fue despedido ayer tras la goleada sufrida ante Barcelona.

Real Madrid anunció la destitución del técnico español Julen Lopetegui tras la derrota ante Barcelona por 5-1 y con el fin de “cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo”, según explicó en un comunicado, y nombró al argentino Santiago Solari para reemplazarlo.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato (de tres temporadas) que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club”, comenzó el escrito del club que reprodujo DPA.

La entidad añadió que la decisión fue “adoptada desde la máxima responsabilidad” y “cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

El comunicado de Real Madrid cargó la culpa de los malos resultados sobre Lopetegui con un texto de extrema dureza.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad del plantel de Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, expresó. No obstante, deseó al técnico vasco “lo mejor en su carrera profesional”.

El Real Madrid comunicó el despido de Lopetegui sin tener cerrado el nombre de un entrenador sustituto permanente, por lo que recurrió al “Indiecito” Solari, técnico del Castilla, el filial del Real Madrid, para ocupar el cargo provisionalmente, por lo que este miércoles se sentará en el banco para dirigir el partido de Copa del Rey ante el Melilla.

Lopetegui se fue de Real Madrid después de comprometerse con la institución el 12 de junio, cuando aguardaba su debut en el Mundial como seleccionador del equipo nacional.

Ese tema provocó una enorme polémica, agrandada con la decisión de la Federación Española de despedir al técnico a un día del comienzo del Mundial, a pesar de los riesgos de cumplir un mal papel en el certamen ecuménico, cosa que ocurrió al ser eliminado en octavos de final por el local Rusia.

Así, en menos de cinco meses Lopetegui consiguió desencantar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras un pobre balance de seis victorias, dos empates y seis derrotas en los 14 partidos oficiales que jugó el “merengue” bajo el mando del entrenador vasco.

El primer descartado para suplantar a Lopetegui es el italiano Antonio Conte, pero a última hora de ayer en España creció la versión de que el capitán Sergio Ramos, nuevo dueño del vestuario tras la partida del portugués Cristiano Ronaldo, le solicitó al presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, que el nuevo entrenador no salga de estos dos nombres: el argentino Mauricio Pochettino y el español Roberto Martínez.

El santafesino Pochettino está actualmente dirigiendo al inglés Tottenham Hotspur, mientras que Martínez tuvo una gran participación al frente del seleccionado de Bélgica terminando tercero en el Mundial de Rusia.

Solari y Pochettino tienen algo en común: los dos nacieron en la provincia de Santa Fe, el primero en Rosario y el segundo en Murphy. Quizá el día de mañana también los una el banco de la Casa Blanca para hacer historia.

Comentarios