San Lorenzo eliminado por Cerro Porteño

Cerro Porteño, de Paraguay, derrotó en Asunción a San Lorenzo 2 a 1, por los octavos de final de la Copa Liberadores, y clasificó a los cuartos tras el empate sin goles en el Nuevo Gasómetro, instancia en la que enfrentará a River Plate, que dejó en el camino a Cruzeiro, de Brasil, por penales.

Adam Bareiro de penal (17m.Pt) abrió la cuenta para San Lorenzo y Cerro Porteño lo dio vuelta con goles del argentino Joaquín Larrivey también desde los 12 pasos (11m.St) y Óscar Ruiz (18m.St).

San Lorenzo se puso en ventaja luego de que Salustiano Candia tocara en el área a Héctor Fértoli y tras consultar el VAR (Árbitro asistente de video) Roldán sancionó penal, que fue transformado en gol por el paraguayo Bareiro -ex Olimpia-, con un remate bajo al palo derecho del argentino Juan Pablo Carrizo, que se arrojó bien pero no llegó a la pelota.

Cerro Porteño tomó el control del balón, buscó circulación pero tuvo escaso poder ofensivo.

En el complemento salió decidido Cerro Porteño a revertir la historia, Óscar Ruiz, fue derribado en el área por Bruno Pittón, y el penal fue cambiado por gol por Larrivey.

Casi de inmediato el propio “Pachi” Carrizo realizó un gran cambio de frente desde la izquierda que conectó Ruiz de “palomita” para dar vuelta el resultado.

San Lorenzo llegó con mucha gente al área rival tuvo un par de opciones pero no pudo anotar ese gol que necesitaba para clasificar.

Comentarios