El entrenador del seleccionado argentino se juntó con el capitán y presenció la práctica en la Ciudad Deportiva. En los próximos días se seguirá reuniendo con otros jugadores.

El técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió con el capitán del equipo, Lionel Messi, luego de presenciar el entrenamiento de Barcelona, de España, como parte de la gira que realiza por Europa de cara al Mundial de Rusia.

Sampaoli, acompañado por su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, estuvo una hora reunido con el goleador y capitán de Argentina y Barcelona, luego de presenciar la práctica en la Ciudad Deportiva.

La charla pasó por varios tópicos como el equipo, el juego y la planificación prevista para encarar el Mundial de Rusia 2018.

La misma incluye los dos partidos amistosos confirmados por presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que serán en la fecha FIFA de marzo.

El 23, Argentina enfrentará a Italia en Basilea, Suiza, y cuatro días después a España.

El cuerpo técnico también aprovechó para juntarse con el subcapitán Javier Mascherano, con quien se había reunido el lunes en un hotel de la ciudad.

Luego de la práctica, el entrenador nacional y sus colaboradores fueron recibidos por el director técnico del equipo catalán, Ernesto Valverde.

El DT de Barcelona tendrá mucha importancia en la planificación previa al Mundial y ya demostró que no pondrá reparos en dosificar el físico de Messi durante el semestre.

Sampaoli también aprovechó para recorrer las instalaciones del centro de entrenamiento de Barcelona que será la última parada del seleccionado argentino antes de viajar a Rusia para iniciar la Copa del Mundo.

Durante la visita, el casildense tuvo la oportunidad de charlar brevemente con el español Andrés Iniesta, capitán culé, y de saludarse con el mediocampista croata Ivan Rakitic, una de las figuras del segundo rival de Argentina en la Copa del Mundo.

Por el grupo D, Argentina y Croacia jugarán el 21 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Luego del paso por Barcelona, Sampaoli continuará el periplo europeo en Madrid donde tiene una reunión prevista con Ángel Correa.

El mediocampista de Atlético de Madrid todavía no estuvo en la consideración de Sampaoli en las convocatorias, pero el nivel que tuvo durante los últimos meses lo puso bajo observación del cuerpo técnico.

De allí, Sampaoli partirá a Inglaterra donde lo espera una nutrida agenda de reuniones y partidos.

El sábado 13 irán al mítico estadio de Wembley para presenciar el partido entre Tottenham y Everton por la fecha 23 de la liga Premier.

En el equipo de Mauricio Pochettino podrá ver en vivo al mediocampista Erik Lamela, quien luego muchos meses inactivo está volviendo al ruedo, y al defensor juvenil Juan Foyth.

En Inglaterra también se juntarán con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, integrantes de Manchester City, y Marcos Rojo y Sergio Romero, de Manchester United.