El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, deberá devolver una suma millonaria, ya que el Tribunal de cuentas determinó que, durante su gestión, se realizaron pagos sin comprobantes ni rendición de cuentas.

En el fallo de indica que Salgado -actualmente preso en el penal de San Felipe- y tres de sus colaboradores deben devolver la suma de 1,3 millones de pesos. Los involucrados son el contador Walter Fernando Funes, el secretario de Gobierno Diego Franco Maures, la directora de Hacienda, María Valeria Cabañez y Salgado.

“Los responsables no han presentado ninguna documentación que justifique los pagos efectuados. El expediente tiene número, pero no lo han aportado; tampoco han demostrado las salidas de fondos con recibos, convenios o alguna otra documentación. Es por ello que el Tribunal, compartiendo el criterio de sus órganos asesores, les formulará a los responsables identificados ut-supra, cargo por la suma de $ 875.000,00, más los intereses de ley”, indicó el organismo de control en el fallo.