Rodríguez Larreta avaló el accionar policial tras la represión de ayer en la 9 de Julio

Soostuvo que “actuó con mucho profesionalismo”, y vinculó a los manifestantes con “organizaciones muy cercanas al kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía en el violento desalojo de la avenida 9 de Julio, al sostener que “actuó con mucho profesionalismo”, y vinculó a los manifestantes con “organizaciones muy cercanas al kirchnerismo”.

“La violencia no la vamos a permitir”, advirtió el funcionario macrista y sostuvo que “hubo situaciones de agresión a la Policía”, que “actuó con mucho profesionalismo”. A pesar de que en el día de ayer se conociera que policías de civil, sin ningún tipo de uniforme ni placa, participaron en la violenta represión, golpeando y “marcando” a los cooperativistas que luego serían detenidos.

Rodríguez Larreta reveló que el presidente Mauricio Macri “estuvo al tanto” de los acontecimientos de ayer a la tarde cuando efectivos policiales desalojaron por la fuerza a los manifestantes que cortaban la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. El jefe de gobierno calificó a los cooperativistas como “resabios del pasado” y los identificó como “ligados al kirchnerismo”. “Tomamos una actitud más dura” frente a ellos, se jactó y amenazó: “Así vamos a seguir actuando”.

Comentarios