River y Gimnasia (LP) quieren la final de la Copa Argentina

El Millonario y el Lobo juegan el jueves por una de las semifinales del certamen. El encuentro será en el estadio del Bicentenario en San Juan a las 21.10.

River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata medirán fuerzas hoy en la puja por lograr ambos por primera vez llegar a la final de la Copa Argentina, al cruzarse en la semifinal que se jugará a las 21.10, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El árbitro será Darío Herrera y se espera una multitud que colmará el estadio sanjuanino, con una temperatura ambiente estimada en unos 33º para la hora del partido. La otra semifinal se jugaba anoche entre Rosario Central y Belgrano.

River, que tiene la segunda oportunidad de arribar a semifinales de esta competencia -la anterior fue en la temporada 2011/2012, cuando fue eliminado por Racing-, pretende avanzar hasta la final para conquistar un título y un trofeo que aún no luce en sus vitrinas. Pero el objetivo central este año es alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2017, la frutilla del postre del torneo federal.

Ese objetivo no parece sencillo para el Millonario, porque enfrentará a un adversario que viene en alza en este torneo después de haber eliminado a Racing y San Lorenzo, en octavos y cuartos de final, respectivamente, pese a que en el campeonato de Primera División muestra un desempeño irregular.

Claro que los de Nuñez tampoco ofrecen un juego convincente en el actual torneo de la Independencia y en las últimas etapas de la Copa Argentina eliminó a rivales de menor fuste, como Arsenal y Unión.

El técnico Marcelo Gallardo deberá apelar a toda su capacidad para convencer a sus dirigidos de que deberán exponer todo su potencial, al margen de la baja de Jonatan Maidana en la defensa.

El zaguero central, quien fue probado el lunes último, dio muestra de que aún no se pudo recuperar del desgarro en el bíceps femoral derecho que sufrió frente a Unión de Santa Fe, por los cuartos de la Copa Argentina, el pasado 28 de octubre.

Así, el juvenil Lucas Martínez Quarta seguirá en la zaga central, acompañado esta vez por el ecuatoriano Arturo Mina, quien regresará al primer equipo, al igual que Andrés D’Alessandro, que lo hará por Rodrigo Mora.

Posibles formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos o Mauricio Romero, y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Lucas Licht y Nicolás Ibáñez; Pablo Vegetti.

Comentarios