River se trajo una derrota de Ecuador que le complica el futuro

River Plate, actual campeón, perdió anoche en la altura de Quito por 2 a 0 con Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero José Angulo, a los 18 minutos de la segunda etapa; y Junior Sornoza, de tiro penal en tiempo de descuento, anotaron los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y cuya revancha se jugará el miércoles en el Monumental de Núñez.

River, sin hacer mucho, no sufrió demasiado durante el primer tiempo y, más todavía, generó un par de situaciones de riesgo que le pudieron dar la ventaja.

Independiente del Valle, en este período, no mostró los pergaminos que lo llevaron a esta instancia y que le dieron resultados importantes en la fase de grupos, como un triunfo sobre el Mineiro (candidato al título) y un empate con Colo Colo en Chile.

El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió con el cambio (salió D’Alessandro, entró Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno y, de a poco, fue inclinando la cancha.

Tampoco hizo demasiado, pero la la insistencia de ir hacia adelante terminó por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo, tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas y vencer a Barovero con un disparo a quemarropa.

River se reacomodó al partido, tuvo ocasiones de igualdad y cuando ya le cerraba el 0-1 llegó el golpe del final: Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol y la ecuación de cara a la revancha ya fue distinta para los dos.

Comentarios