River rescató un punto en Brasil al empatar ante el Flamengo

El Millonario empezó su participación en la Copa Libertadores con una igualdad ante el equipo carioca 2 a 2. Para los de Marcelo Gallardo anotaron Mora y Mayada.

River Plate empezó su participación en la Copa Libertadores con un empate como visitante frente al Flamengo 2 a 2, por el grupo 4. Para el equipo de Marcelo Gallardo anotaron Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

El primer tiempo fue muy aburrido. El equipo de Marcelo Gallardo apostó a cuidar el arco como prioridad y después ver si podía llegar a molestar al rival; en tanto que los locales, a pesar de tener más la pelota, no encontraron los caminos para llegar a incomodar a Franco Armani.

Lucas Pratto quedaba arriba, muy solo y desconectado del resto del equipo. Casi no le llegaba juego. River no generaba circuitos y los jugadores quedaban aislados ante el asedio de los brasileños.

Rodrigo Mora es quien trataba de quebrar la línea defensiva del Flamengo, pero el resto del equipo no lo acompañaba. De hecho, la única jugada de riesgo de River en la primera mitad nació en los pies del uruguayo, cuando remató un tiro libre desde lejos y el arquero local, Diego Alves, sacó al córner.

En el segundo tiempo, a los nueve minutos, llegó la apertura del marcador para los locales. Leonardo Ponzio cometió un penal y Henrique Dourado cambió por gol.

Sin embargo, River pudo reaccionar al instante. A los dos minutos, un tiro libre al área, en forma de centro de Nicolás de La Cruz fue aprovechado al máximo por Mora quien metió un cabezazo, ante la pasividad de la defensa carioca, para igualar el marcador y darle esperanzas a River.

El partido subió en intensidad. Los dos equipos se animaron a ir hacia el frente en busca de la victoria.

A los 21 minutos, el Fla metió el segundo. Lucas Martínez Quarta se durmió, dejó libre a Everton y el delantero no tuvo problemas para definir ante la salida de Armani.

Sin embargo, a los 42 minutos apareció Mayada para meter un remate desde fuera del área y poner el definitivo empate.

Comentarios