River quiere ser finalista de la Copa Argentina y pone lo mejor que tiene

El Millonario juega ante Estudiantes de Buenos Aires a las 21.10, en Córdoba, una de las semifinales del torneo. Marcelo Gallardo pone a los habituales titulares.

River Plate, con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente de todos, jugará hoy ante Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo alcanzar un lugar en la definición de la Copa Argentina y poder cortar la “paternidad” que sufre ante el equipo de Caseros, al que no pudo ganarle en el corto historial de tres partidos.

Esta semifinal se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports.

La restante semifinal también se jugará hoy entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la Rioja, con Patricio Loustau como referí.

El 23 de noviembre River jugará ante Flamengo, en Lima, en la final de la Libertadores, en pos de su quinto título continental y en medio de la expectativa que provoca, el equipo de Marcelo Gallardo tiene que enfrentar esta chance de alcanzar la final e intentar ser campeón de la Copa Argentina por tercera vez.

River no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador sabe que una lesión a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

No obstante, tampoco sería aconsejable jugar esta semifinal con un muleto, limitando las posibilidades de llegar a la final.

Enfrente estará una especie de “sombra negra”, un Estudiantes de Buenos Aires al que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron e incluso lo eliminó en 16 avos de final de la Copa Argentina 2013.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Melo o Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Comentarios