River lo hizo otra vez: ahora ganó la Recopa Sudamericana

El Millonario venció al Paranaense 3 a 0 y se adjudicó un nuevo título internacional. Los dos goles finales llegaron en tiempo de descuento gracias a Matías Suárez.

River Plate se consagró anoche campeón de la Recopa Sudamericana al vencer como local a Athlético Paranaense de Brasil 3 a 0 en el estadio Monumental. En la ida había perdido 1 a 0.

Los goles de la consagración llegaron en tiempo de descuento en los pies de Suárez. El primer, después de una gran jugada de Pratto, una de las figuras de la noche. El segundo, por un error grosero de la defensa visitante.

Con este título, Marcelo Gallardo pasó a ser el entrenador que más títulos ganó con River con un total de diez.

La primera media hora de partido fue toda de River. El equipo de Marcelo Gallardo asfixió a su rival, no lo dejó jugar y lo arrinconó contra su arco.

Las situaciones de gol llegaban una detrás de la otra. La primera clara fue a los 13 minutos cuando Nacho Fernández entró al área y definió de derecha. La pelota rebotó en el palo.

A los tres minutos, el mendocino Angeleri metió un derechazo que atajó el arquero Santos contuvo sin problemas. Un minuto después, otra vez Santos atajó un buen cabezazo de Pratto.

A los 22 minutos, Montiel, de gran primer tiempo, llegó al fondo y tiró un centro atrás para que Pratto agarrara la pelota de primera. Otra vez Santos pudo atajar.

En el segundo tiempo, llegó el primer gol de River gracias al VAR. Nacho Fernández pateó el penal, atajó el arquero pero pudo convertir en el rebote. Cuando parecía que el partido se iba a alargue, llegaron los dos goles de Matías Suárez para darle una nueva estrella al Millonario.

Comentarios