River jugó un gran partido y sacó a Racing de la Libertadores

El Millonario venció como local a la Academia 3 a 0, con goles de Pratto, Palacios y Santos Borré, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate jugó un muy buen partido y eliminó a Racing Club de la Copa Libertadores al vencerlo como local por 3 a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen. En la ida habían igualado sin goles. Ahora el Millonario jugará ante Independiente de Avellaneda –que viene de eliminar al Santos de Brasil– por los cuartos de final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un gran comienzo con mucha posesión de pelota y juego asociado. La Academia no encontró la manera de frenar los avances de River en esos primeros minutos. Así fue que a los 11 minutos llegó la apertura del marcador en los pies de Lucas Pratto después de una gran jugada colectiva con toques de primera.

Racing apostaba a la velocidad de Ricardo Centurión, quien desbordó en un par de situaciones pero su ineficacia y las reiteradas faltas para frenarlo hicieron que el arco defendido por Franco Armani no recibiera goles.

Sobre los 28 minutos, después de un insólito error del mendocino Neri Cardozo, el Millonario lo aprovechó y llegó el segundo tanto cuando el juvenil Exequiel Palacios llegó al área sobre el sector izquierdo y definió ante la salida de Gabriel Arias.

Los dirigidos por Eduardo Coudet trataron de reaccionar, pero les costó mucho generar chances de riesgo para descontar y tratar de llegar al empate que lo clasificaba porque en la ida habían igualado sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió. La Academia buscaba el descuento sin muchas ideas y River esperaba tranquilo a tener una chances para liquidar la serie.

A falta de nueve minutos para el final, en un córner, el Millonario encontró el tercer gol. El centro cayó en el punto del penal y el colombiano Rafael Santos Borré tocó para el gol ante la pasividad de la defensa racinguista.

Luego, Enzo Pérez cargó a Ricardo Centurión y el jugador de Racing más varios compañeros reaccionaron. El árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a ambos jugadores. Centurión, cuando salía del campo de juego escoltado por policías, se burló de los hinchas de River e hizo alusión a su pasado en Boca.

Minutos después, Alexis Soto también se fue expulsado por doble amonestación y la Academia quedó con nueve hombres.

Comentarios