River goleó a Atlético Tucumán, pero se quedó afuera de la Copa Superliga

En un partidazo, el Millonario le ganó al Decano 4 a 1 pero no le alcanzó para seguir en carrera. Los tucumanos habían ganado la ida 3 a 0.

En un gran partido, intenso y emotivo, River Plate venció anoche como local a Atlético Tucumán 4 a 1 pero no pudo clasificar a las semifinales de la Copa Superliga porque en la ida, jugada en Tucumán, el Millonario había perdido 3 a 0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, donde dominaron a gusto a su rival, pero carecieron de efectividad en los últimos metros, a pesar de hacer cuatro goles, y lo terminaron lamentando.

Los Millonarios fueron sólidos en los pases y tuvieron el control de la pelota durante gran parte del primer tiempo. Además, le metieron una presión asfixiante a los tucumanos. Como una consecuencia de este funcionamiento, a los 15 minutos del primer tiempo, Nacho Fernández, de taco, puso el primero para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Durante el primer tiempo hubo dos faltas contra River que el árbitro Ariel Penel no consideró. A los 21’ hubo mano de un hombre de Atlético Tucumán luego de un centro de De La Cruz.

A los 40’ del primer tiempo, el Oso Pratto puso el segundo para River producto de una serie de equivocaciones de los tucumanos. El ex Vélez se encontró con la pelota boyando en el área y definió por debajo arquero.

El equipo de Gallardo se fue al entretiempo con un equipo sólido y contundente, aplaudido de pie por sus hinchas.

Sin embargo, en el comienzo del complemento un gol de Atlético Tucumán, gracias a Toledo, desacomodó a los dirigidos por Gallardo. Ya no había posibilidad de penales.

River no se dio por vencido. A los 11’ del segundo tiempo, un golazo de Matías Suárez recuperó la confianza de River que fue hacia adelante en busca de la hazaña.

Fue así que el Millonario siguió generando chances de gol. Sobre los 40 minutos, Pratto metió un cabezazo para el cuarto tanto y dejar a River muy cerca de la hazaña. Pero no pudo ser para el Millonario. Atlético Tucumán se defendió y pasó a las semifinales.

Comentarios