River eliminó a Estudiantes de Caseros y es finalista de la Copa Argentina

El Millonario venció al equipo de Caseros 2 a 0 con goles de Javier Pinola y Ezequiel Palacios. Ahora definirá el campeón ante Central Córdoba de Santiago de Estero.

El River de Gallardo siempre quiere más. Nunca se conforma. Huele sangre y ataca. Anoche, venció a Estudiantes de Caseros 2 a 0 y se clasificó a la final de la Copa Argentina, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En la final jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero que dio la sorpresa y eliminó a Lanús.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo no estuvieron cómodos. El equipo de Caseros no se la hizo para nada fácil: le cortó los carriles de juego y no lo dejó moverse con la soltura habitual. El Millonario casi no generó chances hasta el final del primer tiempo.

La apertura del marcador, de hecho, llegó a los 47 minutos, en la jugada previa al entretiempo. En un córner, Martínez Quarta ganó en lo alto y bajó la pelota para la furiosa entrada de Javier Pinola, quien empujó para el gol.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió un poco más, obligado por el resultado. De esta manera, el equipo de Caseros dejó espacios en el fondo que River trató de aprovechar, aunque careció de claridad en los metros finales. En la última jugada, fue Ezequiel Palacios el que puso el 2 a 0 definitivo.

De todas maneras, el Millonario controló el juego en todo momento con su experiencia a la hora de jugar este tipo de partidos decisivos. Estudiantes nada pudo hacer. River festejó y clasificó para otra final.

La otra semifinal

Por otra parte, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Lanús 1 a 0 y se convirtió en finalista de la Copa Argentina. Lucas Vega (9m.ST) marcó el único gol del partido que se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y que fue arbitrado por Patricio Loustau.

Comentarios