El Millonario jugará esta noche frente al Granate, por el cierre de la 16ª fecha del torneo. El entrenador Marcelo Gallardo pondrá a los habituales titulares.

River Plate buscará hoy una victoria que le permita posicionarse en la pelea por el título cuando visite a Lanús, vigente campeón de Primera División y que se hace muy fuerte en condición de local, en el partido que completará la decimosexta fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 21.15, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de Telefé.

Lanús, que reinició el torneo con una derrota por 3-0 ante Racing Club, se ubica sexto con 26 puntos, mientras que River, que viene de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe, esta décimo con 23 unidades, lo mismo que Independiente y Talleres de Córdoba (tienen un partido postergado entre ambos).

Luego de un primer semestre muy irregular en el plano local, River se encuentra a once puntos del líder Boca Juniors, pero los resultados que se registraron éste fin de semana le dieron una luz de esperanza de meterse en la pelea por el título.

Las derrotas de su máximo rival y San Lorenzo abrieron el panorama para los Millonarios, que de ganar se pondrían a ocho unidades de la punta, con catorce fechas por disputarse.

Más allá de que el gran objetivo del año es la Copa Libertadores de América, el equipo conducido por Marcelo Gallardo tiene que seguir dando pelea en el torneo doméstico, que otorgará las plazas para la próxima edición del máximo torneo continental -clasificarán los primeros cuatro de la tabla- y también para la Copa Sudamericana.

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso copero del Millonario será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental, el “Muñeco” no guardará jugadores y pondrá en cancha todo lo mejor que tiene a disposición.

El Granate se hace fuerte  de local (tres victorias y tres empates en sus últimas presentaciones) y hoy intentará revalidarlo para acercarse a Boca e ilusionarse con la posibilidad de retener el título.

El DT Jorge Almirón pondrá en la cancha a los mismos titulares que el jueves derrotaron por 3-1 a Chapecoense, en Brasil, por la Libertadores.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.