Riquelme: “Tener toda la gente de tu lado puede jugar en contra”

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, advirtió ayer  que “la gente a favor puede jugar en contra” de River Plate en el superclásico del domingo en el Monumental, que se disputará sin hinchas visitantes.
“Vamos a una cancha difícil, son todos hinchas de ellos, pero tener toda la gente de tu lado puede jugar en contra”, aseguró Riquelme en referencia a la disposición de AFA que no permite el ingreso de visitantes, al menos hasta la finalización del presente torneo.
Riquelme, de 34 años, especuló luego que los simpatizantes millonarios no deben estar “contentos por cómo ganó” el equipo de Ramón Díaz en su visita a Lanús (1-0).
“El verdadero hincha de River quiere que juegue bien, no creo que estén contentos por cómo ganaron ayer”, aseguró en diálogo con el canal deportivo ESPN.
En la misma nota, que giró en torno a un repaso sobre récord de presencias en la Bombonera, Riquelme adelantó que el defensor Daniel Díaz “tiene muchas ganas de marcar a Teo Gutiérrez”, referente ofensivo de River.
De todos modos, la presencia del zaguero no está confirmada pues todavía se recupera de un desgarro sufrido hace dos semanas frente a Racing (2-0), de local.
Quien sí quedó descartado para el superclásico en Núñez fue el uruguayo Ribair Rodríguez, luego de confirmarse un desgarro en el aductor derecho, sufrido en la victoria de ayer sobre Quilmes (2-0).
Rodríguez, de 25 años, utilizado como marcador central pese a su puesto natural de mediocampista, arrastraba una fatiga muscular en la zona que le había impedido trabajar con normalidad en la semana.
El uruguayo fue reemplazado a los tres minutos del partido ante Quilmes por Matías Caruzzo, que tendrá un puesto asegurado para visitar a River en caso que “Cata” Díaz no se recupere.
Con esta nueva lesión, que desanimó al DT Carlos Bianchi por quedar obligado a “cambiar la defensa cada 90 minutos”, Boca sumó el ingreso número 42 a su enfermería en lo que va 2013.
En el actual torneo, además de Díaz y Ribair, el equipo sufrió en defensa las bajas de Emmanuel Insúa, Claudio ´Chiqui´ Pérez, Guillermo Burdisso, Leandro Marín y Cristian Erbes.

Comentarios