Riquelme está recuperado y jugará por la Copa Argentina

El mediocampista Juan Román Riquelme, ya recuperado de una fascitis plantar aunque aún no jugó este año, volverá a la titularidad en Boca Junior mañana en el partido ante Santamarina de Tandil a jugarse en Salta, por los 32avos.
de final de la Copa Argentina.
Riquelme tomó parte de la práctica de fútbol que el plantel conducido por Julio Falcioni realizó durante ayer a la mañana en el predio de Casa Amarilla y no será el único regreso en el actual campeón del fútbol argentino, ya que habrá otros tres referentes que retornarán a la titularidad.
Además del capitán y símbolo del conjunto xeneize, también reaparecerá el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, al tiempo que retornarán el “Burrito” Diego Rivero y Darío Cvitanich, quienes jugaron únicamente ante Independiente en los amistosos de verano.
Así, Boca alistará a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
Esta formación fue la que utilizó Falcioni en la práctica, con la variante de que Nicolás Blandi alternó con Mouche, este último autor del gol en el más reciente triunfo sobre River (1-0), el domingo último en Mendoza.
Rodríguez no juega desde el año pasado, en la última fecha ante All Boys, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo; mientras que el “Burrito” Rivero jugó sólo contra Independiente, pero sufrió un golpe y por esa razón dejó su lugar a Pablo Ledesma, de gran regreso al club.
Cvitanich, por su parte, únicamente estuvo en el partido ante el equipo de Avellaneda, en el que fue expulsado y no volvió a jugar, por lo que se perdió los triunfos sobre River, por 2 a 0 en Chaco y el mencionado 1 a 0 en Mendoza.
En tanto, el marcador central Matías Caruzzo se entrenó aparte por una sinovitis en la rodilla derecha, aunque se estima que su recuperación no demandará demasiado tiempo.
Boca, cuyo debut en el torneo Clausura será el viernes 10 de febrero ante Olimpo de Bahía Blanca, jugará ante Santamarina en Salta este jueves desde las 22 en el estadio Padro Ernesto Martearena el partido que pospuso en noviembre del año pasado por la Copa Argentina.
En el caso de eliminar al equipo tandilense, que milita en el Torneo Argentino A, su siguiente rival será Central Córdoba de Rosario, de la Primera C. “Tenemos que ir con todo porque el certamen da la chance de jugar la Sudamericana y es importante -dijo el arquero Agustín Orión-, otra cosa más que se puede llegar a tener. Y además el que pierde se va a su casa y nosotros queremos seguir”.
En diálogo con TyC Sports, Orión defendió además el estilo de juego de Boca, criticado por Almeyda: “Sabemos a qué jugamos y eso me gusta. Podemos discutir las maneras, pero salimos campeones invictos y con un montón de puntos de diferencia”. “Y contra River, en el análisis global, fuimos un poquito mejores. No sé si las cosas no les salieron por presión, pero ellos tienen otra expectativa a futuro. Se les viene un semestre cargado de responsabilidades y tienen quq ascender”, concluyó.

Comentarios