Retrasan la apertura del paso a Chile hasta las 10.30

Por nieve en Las Cuevas y por viento Blanco en Puente de Inca solicitan extrema precaución. Recuerdan el uso obligatorio de cadenas. Para el fin de semana se esperan nevadas.

Un comunicado emitido por la Coordinación del Complejo Fronterizo “Los Libertadores” (CH) informó que debido a un frente de nieve y viento que afectó al sector trasandino, el Paso Internacional retrasará su apertura hasta las 10.30, horario a partir del cual se habilitará la circulación para todo tipo de vehículos.
Del lado argentino, la ruta 7 se encuentra transitable desde Uspallata hasta la boca del Túnel Internacional Cristo Redentor. Según el parte de Vialidad Nacional de las 8.30, la ruta está habilitada al tránsito con uso obligatorio de cadenas  para todo tipo de vehículos desde la Localidad de Puente del Inca hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor.
Además, las autoridades solicitaron a todo tipo de vehículos transitar con extrema precaución hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor por la presencia de viento blanco entre la Localidad de Puente del Inca y Boca de Túnel Internacional Cristo Redentor.
Los equipos del organismo se encuentran trabajando en el despeje de la nieve entre la Localidad de Puente del Inca y Boca de Túnel Internacional.
Se recuerda la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.
Libertadores por su parte informó que se esperan nevadas para este fin de semana.

Comentarios