Respiro: la justicia ordenó bajar un 30% las cuotas de los planes de ahorro de 0 km

La medida, alcanza por el momento a vecinos de Junín y Rivadavia, pero sienta un precedente judicial para toda la provincia.

La medida tuvo su origen en un juzgado del Este, más precisamente de Rivadavia, que ordenó que las automotrices deberán bajar 30% las cuotas de los planes de ahorro de autos 0km. La medida, alcanza por el momento a vecinos de Junín y Rivadavia, pero sienta un precedente judicial para toda la provincia.

El fallo, que representa un alivio para los que poseen planes de ahorro de autos 0 km expresó: “Lo que dispone es hacer lugar a la medida cautelar solicitada y bajar un 30% las cuotas, teniendo en cuenta la del mes de mayo del 2019 mientras dura el proceso o durante 265 días, lo que ocurra primero”.

Cabe aclarar que la decisión de la Justicia solo se aplica a quienes demandan ya que no es colectiva.

En otro orden de cosas, ayer se oficializó en horas de la tarde, el relanzamiento de los planes Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 para la venta de motos. El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, dijo esta tarde a Télam que “luego de una semana de ventas casi paralizadas tras la devaluación post electoral, se retoma desde la venta a 12 y 18 cuotas sin interés”.

Comentarios