Rescatan al andinista mendocino perdido

El director de Recursos Naturales, Daniel Gómez, confirmó que el experimentado andinista Mariano Galván fue hallado, asistido y ya está en Plaza de Mulas.

 

A diferencia de muchos otros, el rescate de Mariano Galván tuvo un final feliz. Según informaron desde la Dirección de Recursos Naturales, el deportista se encuentra sano y salvo.“Es una persona muy vinculada al Parque Aconcagua, sobretodo en las últimas diez temporadas que ha estado trabajando en distintas actividades: es guía, porteador para distintas empresas y es uno de los rescatistas que participó de la asistencia al andinista español y a la argentina", contó Daniel Gómez, titular de Recursos Naturales.

 

Respecto al rescate, el funcionario brindó detalles. “La persona estuvo en buenas condiciones, se recuperó, recibió equipamiento técnico y una radio para poder entregarle el helicóptero, un vuelo especial que se hizo sobre el mediodía, con las características especiales que tiene el cerro a 6.000 metros de altura. Se llevó un bolsón con equipamiento, Mariano comenzó su travesía y completó el descenso en perfectas condiciones y anoche entre las 21,3º y 22, estaba en Plaza de Mulas, donde ha descansado y está en perfectas condiciones”, contó Gómez.

Comentarios