Rentas está paralizada por protesta de empleados

No hay atención al público debido al reclamo que llevan adelante los trabajadores por la quita de un beneficio salarial.

Mientras los funcionarios anuncian un  ambicioso plan de recuperación de deudas por mora, en Rentas se viven momentos de fastidio por parte de quienes acuden a realizar un trámite. Es que los trabajadores realizaron una nueva asamblea en contra del veto del gobernador a una ley que supone estímulos económicos para los empleados mientras más se recauda.

Largas colas y caras de bronca por una espera casi interminable se registran en las oficinas de Rentas. “Hace más de media hora que estoy, hay una sola persona atendiendo. No sé a qué hora iré a salir”, comentó una señora.

“Venimos a la parte de ingresos brutos y no hay nadie”, agregó otra consultada.

“Parece que la palabra asamblea significa dejar de trabajar, por lo menos a media máquina me parecería lo lógico”, agregó otro contribuyente.

Mientras que por un lado el Gobierno ofrece planes para que los deudores se pongan al día y estira los plazos de vencimiento, quienes atienden en las oficinas apelan a que Jaque de marcha atrás con el veto de este fondo estímulo, que ya había sido acorado con los legisladores.

“Son 800 o 900 pesos, que le habíamos pedido que le quitaran el tope porque tenían un techoe que era el 50% del salario remunerativo porque hay parte del salario en negro. Sobre eso se calculaba el tope y no se podía cobrar más de eso”, señaló el titular de Sitea, Víctor Dagfal.

“Nosotros confiábamos en que esto iba a tener un gesto de lucidez que no ha tenido y lo único que va a hacer es agrandar el conflicto, así que estamos analizando los pasos para pedir que se trate nuevamente en Diputados y Senadores”, añadió.

En este contexto, el gremio no descarta iniciar medidas de fuerza. Una huelga sin atención al público afectaría de sobremanera los planes de recaudación con los que el Ejecutivo comenzó 2011.

“El conflicto se va a agravar por lo menos hasta que consigamos que en febrero se revea la sanción en la Cámara de origen, que es Diputados y después en Senadores, que esperamos que voten de la misma forma en que han votado hasta ahora”, completó Dagfal.

Comentarios