Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, dijo ayer que la central obrera se reunirá con los legisladores antes de lanzar un plan de lucha, en caso de que el Gobierno decida enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso sin el aval de los sindicatos.

 

“No vamos a lanzar ningún plan de lucha, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”, anticipó ayer el dirigente gremial.

En diálogo con FutuRock, Acuña explicó que “si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, iremos a hablar con los legisladores antes de cualquier paro” y agregó que “en función de eso vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta”.

Según el secretario general del gremio de estaciones de servicio, “fue una sorpresa (el proyecto oficial de) la reforma laboral” para la dirigencia sindical, al señalar que en un principio el diálogo con el Gobierno giraba en torno del blanqueo laboral y el sistema de salud.

“Por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores y después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno”, comentó, aunque aclaró que se reunirán nuevamente con los funcionarios si son convocados.

Para el triunviro de la CGT, “el Presidente (Mauricio Macri) está mal asesorado” sobre la cantidad de sindicatos inscriptos en el país, al considerar que “una cosa son los convenios colectivos de trabajo y otra cuántos gremios hay”.