Red Bus: kiosqueros desconfían del nuevo sistema de carga

Los carteles que anuncian “No se carga Red Bus” abundan por toda el centro mendoicno.

Los usuarios tienen que recorrer varias cuadras para encontrar un kiosco que cargue, hacer colas y esperar a que les den “crédito” antes de poder subirse al micro.

Frente a las reiteradas quejas que esto genera, el Gobierno finalmente decidió hacer algo al respecto y prometió que a partir de agosto se podrá recargar la Red Bus a través del teléfono celular, y de tarjetas de crédito y débito.

La noticia no cayó de la mejor manera en los kiosqueros que desde hace años se dedican a comercializar el crédito para viajar en micro, obteniendo solamente el 1% de cada venta. “El primer perjudicado es la gente, lo veo como una excusa para que el crédito les dure menos. Podría afectarme a mí si les dieran mejor porcentaje que a nosotros”, expresó Juan Carlos, de un kiosco de la calle Rivadavia. 

El comerciante explicó que las ganancias que le deja la carga de la tarjeta magnética no son significativas, pero sí es una manera de atraer más clientes y darles un mejor servicio. En su caso, no ve que el nuevo sistema vaya a mejorar la situación porque a la gente no le alcanza con el crédito para hablar, menos va a tener para andar en micro. 

“Tendrían que aumentar las bocas de expendio en los kioscos pero te ponen miles de trabas para conseguir las máquinas”, agregó.

Por otro lado Elizabeth, de un local de la calle Patricias, afirmó que duda que se implemente la carga por celular, pero si se lleva a cabo como prometen, será lo mismo: “Los usuarios van a gastar su crédito en el micro y después van a tener que venir a los kioscos a buscar carga virtual”. 

Matías, de un kiosco de la calle Garibaldi, también habló en este sentido: “Una solución sería dar más margen de ganancia y ampliar las bocas de expendio, así va a haber más gente que quiera trabajar y los usuarios no van a tener que dar tantas vueltas para conseguir crédito”.

Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos, informó ayer que el sistema para cargar el saldo desde el celular, tarjetas de débito y crédito estará disponible para agosto, fecha en que se espera comience a circular el Metrotranvía.

Comentarios