Según informó hoy Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora la situación humanitaria dentro de la ciudad siria de Al Raqqa “empeora día tras día”.

La situación humanitaria dentro de la ciudad siria de Al Raqqa “empeora día tras día”, mientras la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardea desde el aire y sus aliados kurdos-sirios avanzan de manera terrestre para tomar ese último bastión urbano grande de la milicia Estado Islámico (EI), según informó hoy Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora.

Al mismo tiempo la milicia Organismo de Liberación del Levante, más conocido por su anterior nombre, Frente al Nusra, y por haber sido la rama local de Al Qaeda, reivindicó hoy el doble atentado de ayer en el centro de Damasco, que, según el Observatorio, mató a 74 personas. El gobierno y un amplio espectro de medios internacionales informaron ayer que las víctimas eran principalmente peregrinos chiitas oriundos de la vecina Irak.

Inicialmente el Observatorio había informado que las víctimas fatales superaban las 50; sin embargo, 24 horas después varios heridos fallecieron y el saldo de muertos hoy escaló a 74, 54 peregrinos iraquíes y 20 miembros de las fuerzas de seguridad sirias.