Recorrido nocturno en la biblioteca

Adentrarse de noche en las instalaciones de la Biblioteca General San Martín para charlar con los fantasmas que allí habitan y conocer las anécdotas que los circundan es la novedosa propuesta para festejar los 189 años de esta institución mendocina.
“Los invitamos a viajar en el tiempo, hacia las entrañas de nuestro edificio, veremos por qué nuestra biblioteca refleja la historia de Mendoza y nos encontraremos con pequeñas y sorprendentes historias de vida”, relató el director de la Biblioteca, Facundo Mercadante.
El recorrido dura 45 minutos y es muy dinámico. Va enlazando cronológicamente con hechos importantes para la biblioteca y la provincia. Termina con una intervención audiovisual, conocido como mapping en el Salón de Actos, realizado íntegramente por creativos mendocinos.
El “guía” de este viaje es el maestranza (encarnado por un actor), quien invita a los asistentes a inmiscuirse en todos los rincones para encontrarse con fantasmas de personajes de la historia como J.C. Lafinur, voces en off de escritores como Antonio Di Benedetto y Paco Urondo, hasta el mismísimo San Martín.
Si bien la fecha oficial del aniversario es el 9 de julio, este paseo nocturno se realizará a cada hora hoy y mañana, entre las 20 y las 24. Los asistentes también podrán disfrutar de vino y chocolate con sopaipillas.
Esta invitación también incluye a los más chiquitos, ya que para ellos se ha programado una actividad especial en la biblioteca infantil: Marisa, Ricardo y Mirta, expertos cuenta cuentos, les contarán entretenidos relatos.
Esta entidad, ubicada en La Alameda es un espacio que convoca a más de mil socios nuevos por año, que cuenta con cinco computadoras con wi fi gratis y espacios acondicionados para que los ciudadanos puedan aprovechar un servicio esencial como es la lectura.

Comentarios