La divisa sigue trepando y el alza de ayer estableció récord tanto para el segmento minorista como mayorista.

El dólar cerró ayer en valores récord tanto en el segmento minorista, donde terminó en 20,22 pesos para la venta, como en el mayorista donde se ubicó en 19,97 pesos en la punta vendedora.

Con este escenario el dólar subió 27 centavos en el mercado minorista y cerró en 19,68 pesos pata la compra y 20,22 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Por primera vez desde la salida de la convertibilidad, el precio reflejado por las principales entidades bancarias del país se ofreció por encima de los 20 pesos tanto para la venta en mostrador como electrónica.

La divisa estadounidense llegó a máximos de 20,30 pesos para la venta en el ICBC y en el Itaú.

“La divisa norteamericana volvió a superar todos los registros históricos de la mano de una demanda muy activa que acercó su valor al nivel de los 20 pesos por unidad”, indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. Por su parte indicaron que “el Banco Nación, vendió por cuenta y orden del BCRA más de 100 millones de dólares, para contener la escalada del dólar.