Reconocen que está saturado el registro civil

De acuerdo con su titular, la línea telefónica gratuita colapsó por la gran cantidad de llamdados que recibió en las últimas semanas.

 

La titular del Registro Civil, Olga Videla, admitió que está colapsado el 0800 para tramitar el nuevo DNI. Pero en forma de defensa, la funcionaria indicó que más del 85% de quienes ya lo han tramitado lo tienen en su poder y explicó que menos del 20% de los nuevos DNI llegan con errores en los datos de impresión.

 

Otra aspecto que admitió la funcionaria es la pérdida de los datos de algunas personas. “El archivo general de la Nación, que guardaba sus fichas, es un sistema muy arcaico y muchas de esas fichas aparentemente se han extraviado en Buenos Aires, cuando hicieron el cambio de proveedor. Por eso, los datos que presentan errores hay que mandarlo de vuelta para rectificarlo", sostuvo Videla.

 

Por otra parte, Olga Videla adelantó que en unos días enviará a las distintas oficiales un libro con 7 mil nombres que incluye denominaciones huarpes. “Este compendio de libro que será entregado a todos los oficiales públicos para que puedan dar rápida información a los ciudadanos, también lo podrá adquirir algún ciudadano que necesite el libro de nombres para saber el día de mañana qué nombre le pone a sus hijos y también lo va a poder comprar”, completó Videla.

Comentarios