Realizarán una caravana solidaria para celebrar el Día del niño

La solidaridad en estos días no es una palabra que esté muy de moda en la sociedad Argentina.

Sin embargo hay ejemplos que demuestran que no todo está perdido y que hay gente que se interesa en poder satisfacer las necesidades de los que menos tienen y más necesitan.
Este es el caso de dos amigas de Maipú: Sandra y Fabiana López, quienes preocupadas por las circunstancias en las que viven algunas familias del desierto de Lavalle, decidieron unirse a otros vecinos del barrio y ayudar para poder solucionar las carencias que tienen en este olvidado paraje mendocino.
Para una ocasión especial como es el festejo para el día del niño, realizarán una caravana solidaria que tendrá como punto de encuentro la estación de servicio ubicada en la entrada del departamento lavallino. Se llevarán diferentes elementos como colchones, golosinas, alimentos y juguetes, entre otros productos. Los lugares que recibirán la ayuda serán: Alto con Retamo, Isla Grande, Los Medanos y Altos Limpios.
“La iniciativa surgió cuando observamos las diferentes carencias con las que tienen que convivir los chicos de un lugar tan humilde, como es Lavalle. Es la segunda vez que organizamos esta movida y la verdad que esperamos superar el festejo que se realizó el año pasado, donde los chicos pudieron disfrutar de una jornada muy linda”, explicó Sandra, una de las impulsoras del proyecto.
En el 2010 se contó con el apoyo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilda), que donó productos lácteos como leche, postrecitos y yogures. En tanto, que miembros del ejército sirvieron a los niños chocolate caliente.
Por otro lado, la celebración del domingo 21 de agosto tendrá lugar en una explanada de Isla Grande. En el predio se desarrollarán distintas actividades como la presentación de un grupo musical, junto con la actuación de un elenco de títeres y de payasos. También habrá peloteros, cuatriciclos, mesas de ping pong y metegoles. Aquellos que deseen colaborar en esta cruzada solidaria, lo pueden hacer contactando a las promotoras de la iniciativa, Sandra y Fabiana López, en los teléfonos 497-8682 y 497-9070.

Comentarios