El 16 de abril se conmemora el Día de la Voz desde 1999, con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

En Argentina, después de haber comprobado que muchas personas que padecían disfonías pensaban que era normal sin darle importancia a determinadas afecciones de la misma, se sumó a la propuesta de Brasil, estableciendo desde el 2003 el “Día Internacional de la Voz”.

En este contexto, el Servicio de ORL del Hospital Central realizará una campaña hoy y mañana de 8 a 11 para todo el público que tenga algún tipo de afección de la voz.

Deberán presentarse sin turno, en el primer piso, cuerpo central del Hospital Central. Allí los profesionales les realizarán un screening y en caso de ser necesario se los derivará al especialista.

Alrededor de un 5% de la población mundial sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada; la mayor prevalencia es entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente en ciertas profesiones -como en la docencia- en general ocasionada por el mal uso o abuso de la voz.