Realizan un pedido de informes por la estafa al Casino de Mendoza

La Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM) le solicitó a la directora Josefina Canale un pedido de informes y se ofreció como querellante en la causa.

Tras la acusación de que cinco empleados del casino habrían cometido una estafa por un valor de 700 mil pesos,  la UPJCM le solicitó a la actual directora del organismo, Josefina Canale, "que explique las medidas se adoptaron para que no se repitan estas conductas y si el sistema que falló está homologado y se sigue utilizando".

Además desde el gremio informaron que se ofrecerán como querellantes en la causa penal que involucra a los cinco empleados.

A través de un comunicado de prensa las autoridades la UPJCM dijeron que la estafa afectaría directamente los intereses de los trabajadores, además de afectar las arcas públicas, lo que motiva la presentación y justifica su legitimidad.

El pedido específico es para conocer si el sistema de cobro que utiliza el Casino de Mendoza, denominado “TITO”, cuenta con la homologación correspondiente; si continúa utilizándose; si ya se habían detectado o informado fallas anteriormente; qué medidas se adoptaron a fin de evitar que vuelvan a ocurrir hechos de esta magnitud; y cuál es la empresa que provee el sistema.

"Por otra parte, la entidad gremial se puso a completa disposición de las autoridades del Instituto a fin de colaborar en lo que fuese necesario. Asimismo, la UPJCM evalúa la posibilidad de presentarse como querellante particular en la causa penal que se inició por la estafa" finaliza el comunicado.

 

 

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