Es por la gran cantidad de sedimentos que dejaron los aludes en alta montaña. No afectaría la provisión de agua.

Según informaron las autoridades la apertura de compuertas se hará este martes a partir de las 5, debido a la gran cantidad de sedimentos provocados por los aludes en alta montaña.

De esta manera comenzará una nueva serie de maniobras de desembanque para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos. El objetivo es preservar el sistema de emergencia del dique, que puede comprometerse por las tormentas sufridas en alta montaña este fin de semana.

Para no afectar el servicio de agua potable, está previsto que se realice una maniobra de 15 minutos, comenzando a las 5 y erogando 30 metros cúbicos por segundo.

Las pruebas de funcionamiento y los trabajos de limpieza del descargador de fondo de la presa son absolutamente necesarios para preservar la vida útil del dique y sus componentes y así garantizar la seguridad de los habitantes. Aunque no se prevé la afectación en el suministro de agua potable, se solicita la colaboración de la población a realizar un consumo responsable