Ramón le “pegó” a Ecogas y dijo que “miente” con respecto a los descuentos

El Diputado Nacional señaló además que ha denunciado a los cinco socios de Ecogas y al presidente del Enargas. También cargó contra Cornejo, por ser cómplice del gobierno nacional.

“He metido una denuncia penal contra los cinco socios de Ecogas, contra el presidente del Enargas porque se robaron la plata de las inversiones de todo Cuyo. En esto me acompañaron los diputados nacionales de Catamarca, San Juan, San Luis y ninguno de Mendoza”, dijo el legislador nacional por Mendoza en una entrevista en “Te Digo lo que Pienso” que conduce Ricardo Montacuto en la mañana de Radio Nihuil.

Además, Ramón habló sobre el descuento que tendrán las facturas de gas en invierno, según la resolución que ha tomado la Secretaría de Energía de la Nación, que será de 20% en las facturas en los meses de invierno pero que se pagarán en verano. Al respecto, el diputado dijo: “Están mintiendo porque el aumento se produce de todas maneras. Hasta este año, hasta el 31 de marzo, nos vienen cobrando en la zona de Cuyo y en todo el país la factura de acuerdo al consumo que tenemos”.

“Esa casita que está ubicada en La Matanza y que tiene dos estufas, el calefón y la cocina con horno es un residencial R2 en Buenos Aires porque sólo consume un mes de invierno de manera fuerte. En Mendoza como son tres meses y esa misma casita es una R3 3, en donde el impacto del aumento es cuatro veces mayor de los que ocurre en Buenos Aires”, detalló.

“Nuestro gobernador está embretado en ser el presidente de un partido de nivel nacional que va a favorecer con esta medida el norte de Buenos Aires, La Matanza, que es donde están los votos para esta elección nacional y acá en Mendoza se va a sentir un impacto muy fuerte y para colmo mintiéndole al usuario, porque el aumento va a ocurrir igual”.

Tarifa diferencial: cajoneado

Ante la pregunta de dónde quedó la pelea para que Mendoza tenga una tarifa diferencial como tiene La Pampa o Malargüe, respondió: “En el expediente 1.302 que donde nosotros iniciamos el proyecto para que esto ocurra. Pasa que en la Comisión de Energía ninguno de los diputados del gobernador de Cornejo, como Claudia Najul, Luis Borsani o Luis Petri, avala que se discuta este proyecto”.

“De los diez diputados que pertenecemos a la provincia de Mendoza los únicos que me han apoyado en esta pelea son los diputados Rubén Miranda y Omar Félix”, expuso.

Comentarios