Racing y Boca empataron en un partido emotivo y caliente

La Academia ganaba por dos tantos, pero el Xeneize logró la igualdad cerca del final. Fallos arbitrales dudosos generaron polémica y bronca entre los protagonistas.

Racing Club y Boca Juniors empataron anoche 2 a 2 en un partido muy caliente, con muchas quejas de los futbolistas y jugadas polémicas por la octava fecha de la Superliga.

La Academia, que sigue en la cima del torneo, se puso en ventaja por dos goles gracias a tantos de Lisandro López, pero el Xeneize reaccionó en el segundo tiempo y cerca del final lo empató con goles de Ábila y Villa. Racing terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Zaracho por doble amonestación.

En el primer tiempo, a los seis minutos, los dirigidos por Eduardo Coudet anotaron el primer gol mediante Licha López, quien aprovechó un rebote del arquero Rossi y tocó para el gol.

En el segundo tiempo, otra vez Licha López quebró el arco de Boca para poner el 2 a 0. El Xeneize, de todas maneras, había salido a buscar el empate en el segundo tiempo, pero le costaba.

Coudet puso en cancha a Centurión y calentó aún más el partido, que ya venía complicado por fallos errados del árbitro Darío Herrera. Los jugadores de Boca reaccionaron mal a provocaciones que Centurión hizo con la pelota en los pies.

A falta de nueve minutos, Wanchope Ábila fue rápido en el área, aprovechó un rebote y descontó. Dos minutos después, Racing se quedó con diez por la expulsión de Zaracho. Y así el Xeneize fue con todo por el empate. Lo consiguió a los 41 minutos mediante Villa, quien llegó al área por derecha, recibió una habilitación de Ábila y definió fuerte para sellar el 2 a 2.

Comentarios