Racing dejó escapar la victoria y no pudo acercarse al lote de punteros

La Academia empató de visitante frente a Patronato de Paraná 1 a 1 y se quedó sin la chance de acortar diferencia con los líderes River, Boca y Argentinos.

Patronato de Paraná y Racing Club empataron anoche 1 a 1 en la capital entrerriana, en uno de los encuentros de la fecha 12 de la Superliga, y dejaron puntos clave en sus luchas por mantener la categoría y por el campeonato, respectivamente.

Nicolás Reniero (39m. PT) abrió el marcador para la Academia, y Gabriel Díaz (26m. ST) empató para el local, que nunca le pudo ganar en los cuatro encuentros de historial entre ambos y que no gana desde la fecha 5, acumulando cuatro derrotas y tres empates.

El partido fue una meseta donde los de Avellaneda controlaron el balón sin probar al arco, y los de Paraná se cerraron para contraatacar e intentar de pelota parada, su mejor arma.

A los 39 minutos, tras un buen centro de Pillud desde la derecha, Reniero saltó entre los dos centrales y con un cabezazo desvió la pelota al segundo palo para firmar el 1 a 0.

Patronato salió más decidido en la segunda parte buscando el empate e hizo un poco más parejo el cotejo, aunque Racing continuó jugando en equipo y controlando el partido, con la tranquilidad del resultado.

Tras un córner desde la derecha, Arias salió del arco pero no alcanzó a tocar la pelota ya que se interpusieron Mancinelli y Díaz en el área chica, y este último logró patear desde el suelo para empatar el partido.

El empate le dio energía a Patronato para intentar quedarse con tres puntos, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos, mientras Racing tuvo las últimas chance de llevarse la victoria, pero no lo consiguió.

De esta manera Patronato sumó un punto y engrosó su promedio a 1.125, pero continúa sólo por encima de los tres puestos de descenso.

Por su parte, Racing sumó su segundo empate consecutivo y llegó a 21 unidades en la tabla, ocupando uno de los puestos que da un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Comentarios