¡Racing, campeón de la Superliga!

La Academia sufrió hasta el final, pero se consagró como el mejor equipo del certamen. Empató con Tigre 1 a 1 y festejó gracias a la igualdad de Defensa y Justicia con Unión.

Se terminó el reinado de Boca. Racing destronó al Xeneize (hasta ayer bicampeón del fútbol argentino) y logró el título de Superliga en su temporada 2018/2019.

La Academia igualó con Tigre de visitante y alcanzó los 56 puntos. Defensa y Justicia no pudo ante Unión, empató 1 a 1 y quedó con 52 unidades imposibilitado de darle caza al líder con una sola fecha por delante.

De esta forma, el equipo de Eduardo Coudet se dio el gusto de dar la vuelta olímpica cinco años después del último campeonato de Primera División, obtenido en el 2014.

Al elenco de Avellaneda no le sobró nada contra un rival que se jugó la vida debido a su comprometida situación con el descenso. El Matador quedó al borde de la B Nacional, situación que se podrá confirmar en la última fecha del torneo.

El primer gol del partido llegó a los 12’ del segundo tiempo luego de un blooper del arquero de Tigre, que quiso sacar la pelota al tiro de esquina pero se la dejó servida a Augusto Solari (en el inicio de la jugada estaba adelantado), quien definió con el arco a su disposición.

A partir de ahí el local fue un manojo de nervios y la Academia manejó los tiempos. Para colmo desde la otra cancha llegaban buenas noticias para los académicos: Unión le convertía a Defensa mediante Lotti (44’ del complemento) y ahora todo cuadraba para desatar el festejo.

Sobre el final cambiaron los resultados de los partidos pero no la conclusión final: Tigre igualó con un gran tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez (49’) y el Halcón logró empatar ante Unión mediante Matías Rojas (53’). Pero nada cambió y la Academia consiguió dar la vuelta en el Estadio Monumental José Dellagiovanna.

Comentarios