Quieren prohibir el ingreso de menores de edad a hoteles

Es un proyecto presentado en el Senado para prevenir la trata de personas; Los adolescentes deberían tener autorización por escrito de sus padres para ir a hoteles alojamiento.


Quieren que los menores de edad tengan autorización firmada por sus padres para ingresar a los hoteles alojamiento. El proyecto fue presentado en el Senado y apunta a prevenir la trata de personas. Por eso quieren prohibir el ingreso de menores de edad a apart hoteles, moteles, hostels, residenciales, hospedajes o cualquier otro establecimiento que preste servicios de alojamiento de cualquier tipo. Los adolescentes que quieran ir deberán tener, según el proyecto, autorización por escrito de sus padres o tutores.

“La idea es que se prohíba en Mendoza,  el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados o autorizados expresamente por sus padres. Los establecimientos que brinden servicios de alojamiento deberán requerir a la persona que se aloje en compañía de menores de edad, que exhiba la documentación que acredite sus identidades y los vínculos que existan entre ellos”, dijo Armando Camerucci, autor del proyecto.

Además, el proyecto contempla que todos los hospedajes exhiban carteles de los teléfonos de los organismos donde denunciar el abuso de menores, la prevención del tráfico sexual infantil y la pedofilia, advirtiendo que la facilitación o encubrimiento de dichos hechos están penados.

“En la actualidad cuando una persona ingresa a un hotel alojamiento, hotel u hostel no existe ningún tipo de control, por lo que dos menores pueden hacerlo sin ningún tipo de problema. Situación que hemos podido comprobar realizando diversos llamados a empleados de los mismos, quienes admiten que no se realizan controles a los clientes al momento del ingreso a los hospedajes”, dice el proyecto.

En la Legislatura ya hay un proyecto similar, que fue presentado en su momento por la justicialista Alejandra Maradona, pero aún no fue tratado en el recinto.

“Queda prohibido el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados o autorizados expresamente por sus padres, tutores, curadores o responsables legales”, propone el proyecto.

Allí se propone que los padres autoricen por escrito a los adolescentes. “Todos los establecimientos que brinden servicios de alojamiento deberán requerir a la persona que se aloje en compañía de menores de edad, que exhiba la documentación que acredite sus identidades así como los vínculos que existan entre ellos o una autorización escrita de sus padres, tutor, curador o responsables legales. El referido permiso deberá otorgarse por escrito y bajo firma certificada por escribano o autoridad competente”.

Comentarios