Quieren concretar un hospital para animales

Aman a los animales y por eso buscan cómo mejorar su calidad de vida.

Aman a los animales y por eso buscan cómo mejorar su calidad de vida.

Ahora, los integrantes de la mutual Amupdo buscan que se concrete en Mendoza el primer hospital público para animales.

La idea es tratar de asistir a los animales abandonados, pero también que la personas que los tengan y no puedan costear un veterinario puedan llevarlos. Para ello ya elaboraron un proyecto de ley para presentarlo en la Legislatura. "El problema que todos mencionan para concretarlo es el financiamiento. La idea del proyecto es que las empresas sean las que aporten. Ya hemos hablado con muchas y están interesadas en sumarse", explicó Estela Berazategui, una de las impulsoras del proyecto.

Desde la mutual, fueron los impulsores de otra idea que concluyó con una ley sancionada. "Fuimos la primera provincia no eutanásica del país y vamos a ser la primera que tenga un hospital", confía Alejandra Ríos, presidenta de la mutual.

Desde Amupdo trabajan para recuperar a perros y otros animales abandonados. Entre otras cosas han logrado que muchos perros de la calle terminen ayudando a la comunidad. Es que, por ejemplo, los adiestran para ayudar a personas con alguna discapacidad. "Siempre he tenido mucho amor con los animales, desde chica. Por eso me metí en esto", explica Alejandra.

El principal objetivo de la ONG es generar conciencia a través de la educación. Por eso trabajan con alumnos de las escuelas. "Es mucho más fácil trabajar con los niños porque toman todo y lo llevan a la casa. Además son más sensibles", dice Estela. Para el día del animal realizaron una actividad en la Escuela Hogar Eva Perón. Allí, los niños pintaron cuadritos que ahora venden en la ONG para recaudar fondos.

Para poder concretar el proyecto del Hospital Veterinario, además del proyecto de ley hacen gestiones para conseguir un terreno fiscal en las afueras del Gran Mendoza, donde puedan instalarlo. "Llevar un animal al veterinario es caro. Muchas veces están en malas condiciones, pero porque no pueden mantenerlo las familias. Por eso creemos que el Hospital puede ayudar. Además, quienes adoptan un animal tienen que tomar conciencia de los cuidados que necesitan", asegura Estela.

Comentarios