Se estrenó en Barcelona el film dirigido por el mendocino Javier Alba que trata sobre las controversias de las relaciones humanas. En 2018 llegará a nuestra provincia.

Por Nicolás Estrada

Vio la luz un proyecto que se fue materializando a lo largo de los últimos dos años pero viene en el ideario de su director desde hace más tiempo. ‘Quién eres´ tuvo su debut en la pantalla del cine Verdi, en el emblemático barrio de Gracia de Barcelona, ante más de 200 personas y apuesta a ganarse un lugar en festivales para comenzar a crecer en el mercado.

Sin pecar de spoiler, el thriller psicológico producido por Cuarenta Films se centra en las controversias de las relaciones humanas y hace detenerse un instante al espectador para que este reflexione sobre una problemática que está instalada en nuestro país y en España. Es un largometraje con un marcado carácter de cine independiente, y un destacado equipo de trabajo, que apunta a calar bien profundo para realizar su aporte a la sociedad.

Filmada casi en su totalidad en Barcelona, ‘Quién eres’ mezcla las actuaciones de argentinos y españoles que se retroalimentan entre sí para despertar los sentimientos con un mensaje claro. Las interpretaciones de Paula Ribó, Sergio Sánchez y Majo Cordonet mantienen en foco la atención del público acompañados por un gran soundtrack a lo largo de los 85’.

“No hay fórmulas cuando decidimos sentarnos un instante y creer que es posible llevar un proyecto de largometraje adelante. Esta aventura empieza cuando existe la convicción real de que las historias tienen que ser contadas. Las nuevas ideas tienden a salir y experimentar ese extraño camino de la razón humana. Sobre este punto centro la historia: la razón humana. Y hago una reflexión: ¿Dónde está el error por el cual nuestro camino social se ha tornado tan frágil y camina incierto en la incomprensión absurda de nuestros actos?”, comenta Javier Alba sobre su proyecto.

En principio, la película hará su periplo por festivales nacionales e internacionales y dependiendo de la categoría y aceptación del festival se establecerá la fecha de estreno en salas. Se prevé que en 2018 habrá una presentación en nuestra provincia con capacidades limitadas para el mes de marzo o abril.