Quejas de usuarios y vecinos por la ubicación del CDR de Capital

Abierto hace más de dos meses, el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Capital genera quejas constantes por la incomodidad del lugar donde está ubicado.

Esta oficina de documentación, única en el centro mendocino, se localiza sobre el pasaje Güemes al 146, una pequeña calle que no permite el estacionamiento.
A pesar de que el cordón está pintado de amarillo y que se pueden observar diversos carteles que indican la prohibición, los vecinos tienen que soportar constantemente autos parados en su garaje.
“Tenemos autos todo el tiempo en la puerta, antes era una calle tranquila, no pasaba nadie pero ahora está repleto. Deberían haber planificado mejor la ubicación antes de instalar un centro que recibe tanta gente”, expresó una vecina que prefirió no dar su nombre. 
Quienes asisten a hacer sus trámites a estas oficinas también se quejan de su localización: “Hace casi dos meses que saqué el documento y nunca me llegó. Llamo al 0-800 y nadie me atiende y para ir a preguntar me tengo que tomar un taxi porque está en un lugar donde es imposible estacionar”, indicó Martín Guerra.
Aún peor se pone la situación para los discapacitados que tienen que asistir por diversos trámites: “Tengo a mi papá discapacitado y si no vengo en el auto no lo puedo traer, sé que estoy cometiendo una infracción, pero sino no tengo forma bajarlos”, explicó Marina y agregó: “Deberían ponerlo en un sitio más accesible o hacer excepciones para gente como mi papá, mirá si encima vienen y la grúa se lleva el auto”.
Desde la oficina del CDR, su titular Silvia Escudero aclaró que la oficina funciona perfectamente y que la falta de lugar de estacionamiento no es un asunto que los competa: “Todo el centro mendocino está colapsado, pero ese no es un tema nuestro, sino de la Municipalidad de Capital, desde que abrió ha venido muchísima gente”, dijo. 
Asimismo manifestó que el 0-800 y la página recientemente inaugura se utilizan únicamente para dar turnos. “Si tienen dudas la gente tiene que venir, porque no nos permiten dar información por teléfono”, expresó la titular del CRD de Ciudad.

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