Quedó inaugurado el primer espacio Incaa

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, acompañados por amigos, artistas y público en general, quedó oficialmente inaugurado el primer espacio de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

 

En la oportunidad, se realizó la proyección de “Cantora”, un documental sobre la experiencia musical de Mercedes Sosa, junto a grandes de la canción a nivel local e internacional.

A partir de esta inauguración, en las instalaciones del cine teatro Recreo, ubicado en calle Pedro Molina 110, a metros de Costanera, la gente podrá ver películas pagando sólo $5 y en forma gratuita para lo chicos de hasta 6 años; todos los jueves y viernes a la 21 y los domingos a las 17.

Esta sala guaymallina tiene capacidad para 260 personas, un proyector de cinco mil antilúmenes, una megapantalla y aparatos especiales.

Próximamente se abrirá una sala en Junín y otra en Maipú.

La presidenta del Incaa, Liliana Mazure, manifestó durante la apertura de la sala: “La iniciativa empezó en el 2004, cuando se comenzaron a abrir salas en todo el país. Esta es la pantalla número 37, donde abrir una sala que se llame Armando Tejada Gómez es realmente simbólico”.

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, quien también participó de la ceremonia, comentó emocionado: “Para mi fue muy importante presentar este documental en Guaymallén, porque es la confluencia de muchos factores. En este lugar me gestaron a mí, es el lugar de las utopías de mi padrino, mi mamá y mi papá. Es una alegría, que precisamente se elija este lugar, que para nosotros es el kilómetro cero”.

Comentarios