Quedará grabada la actuación del Tomba en la Libertadores

Lo más importante que pasó en el deporte mendocino en este último año es, sin dudas, la histórica participación de Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

Lo más importante que pasó en el deporte mendocino en este último año es, sin dudas, la histórica participación de Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

El 5 de diciembre del 2010, a pesar de que el Tomba caía en el estadio Malvinas Argentinas ante Vélez Sarsfield 4 a 0, obtenía la clasificación a la Libertadores de la mano del "Turco" Asad, quien después se fue del club porque no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes.

El Expreso, ya al mando del "Polilla" Da Silva, debutaba en el torneo más importante del continente el pasado 17 de febrero. En un Malvinas Argentinas de fiesta, le ganaba a la Liga de Quito 2 a 1 con goles de Carlos y Nicolás Sánchez.

Godoy Cruz llegó hasta la última fecha de la primera ronda con chances de clasificar a los octavos de final. Sin embargo, perdió en Ecuador ante la Liga y quedó eliminado.

A la par, el Tomba hizo una muy buena campaña y aún está peleando el título del Torneo Clausura junto a Vélez.

En la vereda de enfrente, está Independiente Rivadavia, que empezó el torneo de la Primera B Nacional de muy buena manera. El DT Roberto Trotta usaba un esquema ofensivo y el Azul prometía. Pero pasaron los partidos, el equipo tuvo un bajón, los dirigentes echaron a Trotta, llegó "Vitrola" Ghiso y hoy, Independiente pelea por mantenerse en la categoría.

En el Torneo Argentina A, Maipú tuvo un año irregular. Anduvo muy mal en la primera fase y hasta se llegaron a preocupar por el descenso. Pero los dirigidos por Carlos Sperdutti reaccionaron, hicieron una gran segunda fase y hoy tienen posibilidades de jugar una promoción para ascender a la Primera B Nacional.

Gimnasia, Guaymallén y San Martín tuvieron un año para el olvido en el Argentino B. Los tres empezaron con la ilusión de ascender y tuvieron que conformarse con no perder la categoría.

En el larguísimo Torneo del Interior, Huracán Las Heras es el único equipo mendocino que ha llegado hasta las instancias finales. Este fin de semana irá a Tucumán a buscar el ascenso al Argentino B.

En el polideportivo, se destacan las actuaciones de los boxeadores. Jonathan Barros obtuvo el título de campeón pluma de la AMB al vencer al panameño Irving Berry y Yésica Marcos retuvo su título mundial supergallo de la AMB. El "Cotón" Reveco se abrió de su manager Osvaldo Rivero y ahora está encaminando su carrera.

En tanto que "Berni" Llaver ganó en diciembre los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el TC2000, y Sebastián Halpern quedó segundo en cuatris, en el Dakar Argentina-Chile.

Comentarios