Proyectan cambios para el laberinto del Parque San Martín

El laberinto del Parque General San Martín es un lugar emblemático para todos los mendocinos.

Muchos recordamos como en nuestra niñez pasábamos horas enteras jugando allí. Sin embargo quien hoy en día tiene la oportunidad de acercarse hasta el predio, podrá apreciar que el panorama con el que uno se encuentra dista mucho del esplendor que supo tener tiempo atrás ese sitio, debido a la falta de mantenimiento.
A raíz de esto, el Consejo Asesor del Parque se reunirá en los próximos días para determinar cuál será el futuro que tenga el lugar. Las opciones son dos: refuncionalizarlo o proyectar alguna otra idea.
“La situación actual del laberinto es que se encuentra cerrado desde hace varios meses. Decidimos cerrarlo por una cuestión de seguridad para la gente que visita la zona”, afirmó el director de Parques y Zoológico, Eduardo Quiroga.   
“Esperamos que antes de fin de año podamos tener una nueva cara para el laberinto. O bien se remodelará utilizando material sintético o también no hay que descartar que se reemplace por algún otro atractivo”, dice Quiroga.
Además, el funcionario destacó que personal de Guardaparques está realizando encuestas a los visitantes del tradicional paseo provincial para que sean ellos los que decidan qué determinación les gustaría que se tomara sobre este lugar.
“La verdad que da lástima ver el estado, el alambrado que le han colocado no sirve de mucho, ya que unos jóvenes lo rompieron. En las noches es muy peligroso andar por acá”, relata Marisa, que con su grupo de amigas camina todos los días por el Rosedal.
Por otro lado, el director de Parques y Zoológico explicó que el costo que tenga la obra saldrá de los fondos de un programa denominado “Amigos del parque”. La iniciativa trata de un grupo de empresarios comprometidos con el bienestar de la sociedad, que fueron convocados para que aporten inversiones como se han venido realizando hasta el momento. Tal es el caso de la compra de mobiliario y aparatos de gimnasia que fueron colocados en distintos puntos del Parque.

Comentarios